La ORTODONCIA LINGUAL ventajas y desventajas

Una bella sonrisa es sin duda una gran tarjeta, pero muy a menudo se ve gente con los dientes mal alineados que tienen que ocultar su sonrisa, es difícil que los adultos usan los frenos, así que para vergüenza de mostrar una sonrisa "metálico" por meses años o prefieren mal oclusión.

Los dientes torcidos, sin embargo, tienen importantes consecuencias no sólo en apariencia sino también fisiológico, los dientes es esencial para la masticación, el habla y la deglución y la maloclusión puede llevar a la "articulación temporomandibular.

Hoy en día para el tratamiento de pacientes con no alineados dientes ortodoncia allí 's linguales, una técnica en la que los brackets ortodónticos dentales se colocan en el lado interior del diente, con lo que corren el idioma, en lugar de en el lado exterior, uno expuesto a sonreír. Es una técnica en evolución en los últimos años son la investigación  y estudios clínicos en odontología lingual para garantizar mejores resultados y en poco tiempo y apiñamiento dental menor puede resolverse en unos pocos meses.

El malestar que siente el paciente son siempre leves y transitorios, en un principio tienen poca dificultad en el habla y los trastornos del lenguaje, pero en pocos días el paciente se acostumbra a hablar con facilidad, comer, etc. con el dispositivo.

Las ventajas de " ortodoncia lingual en comparación con el clásico son:

- Invisibilidad
- Se ha reducido la duración del tratamiento, especialmente en los casos de mordida profunda
- Menor probabilidad de retracción gingival
- Protección del esmalte dental frente
- Eficacia en el tratamiento de los síntomas debido a los desórdenes cráneo-mandibulares

Lingual aparato de ortodoncia L 'está constituido por soportes, por ejemplo los ataques insertados en la superficie interna de los dientes y de los alambres de metal enganchado a los ataques con ligaduras de metal o de elastómero. Los dientes realinear gracias a la fuerza que se establece por la elasticidad de la aleación que constituye el alambre de ortodoncia y la tensión del hilo enganchado a los soportes.

Hay varios tipos de ataques que pueden ser insertados de acuerdo con las condiciones del paciente, algunos tipos son muy finas (1,5 mm de espesor) a fin de no crear cualquier tipo de incomodidad, otros están constituidos por dos arqueadas alas insertadas en una base que se pliegan sobre sí mismos para apoyar el alambre.

ortodoncia lingual ve precios costo en mexico argentina y españa clinicas especializadas

A nivel internacional es una técnica ampliamente utilizada llamada ortodoncia lingual Incognito donde se envía la impresión a un laboratorio dental especializado en Alemania. Aquí los expertos dentales analizar y cambiar la posición de cada diente en una cera que se escanea en tres dimensiones. En este punto, con un software de modelado 3D están diseñados ataques de cada diente. A partir del modelo virtual es luego pasa a un modelo de cera de oro y finalmente por adición de iridio. Estas conexiones se colocan en una silicona que se utiliza por «ortodoncista para colocar correctamente los soportes para el paciente. El arco se modela entonces a fin de cambiar en un corto tiempo y de una manera excelente la posición de los dientes.

Todo el mundo puede utilizar el aparato lingual sin límite de edad, siempre y cuando los dientes están firmemente anclados en el hueso y los tejidos de soporte que se encuentran en perfecto estado de salud. No es posible indicar con certeza la duración de un tratamiento de ortodoncia lingual, de hecho, depende en gran medida del tipo para saber en cuanto se va a curarr. Después de un breve periodo de tiempo, sin embargo, el enderezamiento de los dientes es evidente, mientras que la unidad es completamente invisible y se puede comer, hablar y reír sin miedo ni vergüenza. Gracias a todos ortodoncia lingual puede tener una dentadura perfecta con dientes rectos y bien alineados.

Hay diferentes costo y precios dependiendo del país.

Ver: Protesis removibles

Implantes dentarios