Tipos de soportes de las Protesis dentarias

Cuando es necesaria la utilizacion de una protesis dentel, debemos de tomar en cuenta que hay varios tipos de soportes para evitar que la protesis se mueva de su lugar.

Tipos de Soporte de las Protesis

El soporte de las prótesis, es decir las estructuras de la bocaque soportarán las prótesis, deberán ser cuidadosamente elegidas, ya que tanto la estabilidad como la retención, dependerá en parte de un buen soporte. Debe tenerse en cuenta las fuerzas oclusales para que el soporte sea, dentro de lo posible, el más amplio y mejor repartido en boca.

Las prótesis dentales pueden ser:

Dentosoportadas :

Aquellas que son soportadas por los dientes pilares, o remanentes, del paciente, que son dientes naturales que este aún conserva. Los dientes pueden conservar íntegramente su estructura, o pueden ser (en la gran mayoría de los casos) dientes previamente tallados por el odontólogo. Dentosoportadas son las prótesis fijas

Mucosoportadas :

Aquellas que se soportan sobre el proceso alveolar, en contacto con la encía que es un tejido fibromucoso. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas "dentaduras postizas" (prótesis completas de resina).

Dentomucosoportadas :

Aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis de metal, las prótesis parciales de resina, y las prótesis mixtas.

Implantosoportadas :

Aquellas que son soportadas por implantes quirúrgicos (prótesis implantosoportadas).

Que son las protesis dentales
Para que sirve una protesis dental