La retencion factor importante al adquirir protesis dental

La retencion de la protesis dental es uno de los factores a considerar al elegir este metodo de restauracion de la dentadura para comer y poder hablar con normalidad.

Toda prótesis, sea del tipo que sea, debe tener un sistema de retención eficiente, es decir, que la restauración se mantenga sujeta en la boca y no se caiga o salga de su posición, ya que de no ser así la masticación, deglución y fonética, se verán afectadas e incluso imposibilitadas.

Si la prótesis dentaria es fija, no existirá ningún tipo de problema con su retención. Si es una prótesis removible metálica, la disposición de los ganchos metálicos, así como la eficacia de los mismos, debe ser la adecuada, puesto que básicamente la retención de la prótesis será producida por los mismos.

 Si se trata de una prótesis de resina, , se deberá tener en cuenta el buen diseño de la base de la dentadura así como su superficie, que deberá ser lo suficientemente amplia para lograr una mayor retención en boca (para mejorar la retención en este tipo de prótesis, existen productos adhesivos como cremas y polvos).

Si la prótesis es mixta, el atache deberá funcionar correctamente, pues es este el que facilita la retención.

Que es un implante dental
Ventajas de los implantes dentarios