La dentadura postiza o protesis dental

  En algun momento de nuestra edad o por factores como un accidente, puede hacer que optemos por el uso de una dentadura postiza o tambien llamada de manera incorrecta protesis dental, son lo mismo, ademas que es un gran beneficio para recobrar nuestras habilidades para masticar y poder hablar con facilidad y comunicarnos mejor

El término dentadura postiza es tal vez el más conocido, en ocasiones usado para generalizar todo tipo de prótesis , no obstante, la utilización de estas palabras es en realidad un error.

 Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente. En ocasiones existen más de una solución protésica para una misma boca, en cuyo caso el odontólogo deberá explicar las ventajas e inconvenientes de unas prótesis sobre otras, para que finalmente sea el paciente quien, aconsejado, elija, tal vez por salud, comodidad, eficacia o incluso por precio, pues estos son algunos de los factores a tener en cuenta.

 Las prótesis podrían clasificarse de diversos modos teniendo en cuenta diferentes características de las mismas como tipo de soporte, materiales de confección, tipo de restauración.